lunes, agosto 21, 2006

A VECES TE PUEDES CANSAR...

A veces te puedes cansar de sentir… y es que parece una asignatura obligatoria de la que no te puedes escapar ni aunque pases tus mejores años universitarios aprendiendo a jugar al mus en la cafetería. Y entonces es cuando esperas que eso que llaman lógica se apodere de tu yo tocapelotas y consiga apagar el interruptor de los sentimientos (esos que juraría fueron colocados en la ruleta de un casino de Las Vegas que no cierra, en donde hay un viejo gordo con puro que no dejará de jugar hasta que salga rojo-par, pero todos sabemos que está trucada y la Casa nunca lo permitirá… y la ruleta sigue y sigue girando). Entonces, de camino de vuelta de Las Vegas paras en una gasolinera esperando que la lógica haga su aparición estelar, pero parece que siempre está demasiado ocupada follándose a algún ingenuo que cree haber encontrado su sentido común. La curiosidad mató al gato, pero al sentir no hay cojones a hacerlo desaparecer.

A veces te puedes cansar de tomar decisiones… y es que tomar una decisión siempre implica no haber tomado otra, por lo tanto acabas con una papelera llena de decretos que te recuerdan que lo que eres lo has hecho tú mismo, imposibilitando alimentar la idea de que el mundo está en tu contra y la vida es muy perra. Y entonces piensas que si tiras la siguiente colilla, la papelera arderá, y con ellas las decisiones; pero las muy perras no arden porque las alimentas con la nueva decisión de querer terminar con todo lo pasado… Otra batalla perdida que te deja más jodido.

A veces te puedes cansar de buscar… porque el que busca encuentra, o no. Nos ha jodido. Y entonces miras debajo de la alfombra, en el armario de las magdalenas, incluso bajo las faldas de cualquiera que pase por allí esa noche. Te paseas por tu ciudad, o incluso cambias de país, de continente, no vaya a ser que el destino te haya jugado un mala pasada y hayas nacido en el sitio equivocado. Y cansado de tanto movimiento, de buscar experiencias, decides pararte, y crees que lo has conseguido cuando cambias buscar por esperar… entonces la has cagado.

A veces te puedes cansar de esperar… y de desesperar. Crees que lo que tú no has sido capaz de conseguir será suavizado porque algo o alguien aparecerán en tu vida a salvarte de todo. ¿Y quién te salva de ti mismo?

Esto no es más que una auto-bronca antes de acostarme ;)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...joder, me llegó al alma... y te juro que esperaba llegar al final del post y encontrar la fórmula mágica, el abracadabra, el 2+2, el algo que nos salve de nosotros mismos... el siga buscando me mató, lo juro...

5:12 p. m.  
Blogger Marikuki Lucas said...

... Lo siento! No tengo respuestas ni fórmulas mágicas... Para mí ahora mismo 2+2 suman 13 entre semana y 117 los domingos, así que no puedo salir del sigue buscando. (Si lo encuentras, ya sabes, informa!)

Besitos

10:39 a. m.  
Blogger El Tipo de la Brocha said...

Puede que esto no guarde una relación estricta con lo que dices, pero Bill Watterson, el autor de la tira de "Calvin y Hobbes", decía que "el secreto del amor propio es rebajar tus expectativas hasta que coincidan con tus aptitudes".

Y, en mi opinión, si a esto le añades una adecuada capacidad de aceptación, tienes la vida más o menos solucionada.

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home