jueves, agosto 17, 2006

VUELTA A LA PESADILLA LABORAL

Jueves de vuelta al trabajo… y me ha sentado fatal, pero a estas horas ya empiezo a acostumbrarme.

Mi día empezó anoche con un insomnio que me hizo terminar el libro que me estaba leyendo (El puerto de los aromas; no está mal), empezar otro (Helena, Helena, amor mío; de la Guerra de Troya, tiene buena pinta), engancharme a un capítulo de South Park allá por las 2 de la mañana en Paramount Comedy y, al final, sumergirme en el mundo de Hablar por Hablar, con Paqui Torres… el tema estrella de anoche era un chico que mantenía a sus dos hermanos que vivían a 100 kms de él (por lo visto los hermanos le llamaban en plan “falta comida en la nevera”, y el tío les hacía la compra!), a su novia, que estaba embarazada y le decía que ella se negaba a cambiar un pañal, que del futuro baby se encargaba él, y con una hija de su primer matrimonio… los mantenía a todos, trabajaba 12 horas diarias y no podía más… Vaya tela. Entonces supongo que me relajé ante el triste desahogo de “mal de muchos consuelo de tontos” y caí rendida allá por las tres de la mañana. Pocas horas después sonó el despertador y volví a la pesadilla laboral.

8 de la mañana en la puerta de la nueva oficina, y sin llave para poder entrar. Antes de irme de vacaciones mi jefe me dio una copia de las llaves, porque esta semana estoy sola trabajando, y la de la puerta principal no funcionaba (la empresa está ubicada en un edificio de oficinas alquiladas con recepción en común, pero hasta las 9 no está la secretaria-recepcionista). Volví donde mi jefe hizo la copia para decirle al chico que estaba mal, y muy amablemente la volvió a hacer; pero la amabilidad no soluciona la incompetencia, y cuando volví a la oficina la llave seguía sin abrir. Con todo el calor murciano volví a dirigirme al templo de la ineptitud y le expliqué que seguía sin funcionar… la volvió a hacer, volví a la oficina, volví a intentarlo, volví a desesperarme… no abría. ¡NO ABRÍA! Así que mi jefe me dijo que se encargaría él de volver a hacer la copia y me la dejaría en la mesa. Una vez más, no ha hecho lo que dijo.

Para hacer tiempo, tenía tres largos cuartos de hora por delante hasta las nueve, y mucho sueño acumulado, he ido a tomarme un café a un sitio muy chulo (Del Gallo Blues) que, para mi suerte, estaba cerrado. Ante la necesidad de un chute de cafeína en forma de solo doble con hielo, he tenido que ir al único sitio al lado de la oficina que estaba abierto… porque nunca cierra: un tanatorio. Sí, el Tanatorio de Jesús. Intentando no verme envuelta en el ambiente de coronas funerarias y caras tristes, me he sentado en la barra con mi deseado café y el periódico. Empezaba a relajarme cuando, de repente, ha empezado a sangrarme la nariz. Y me ha dado la risa porque ya era lo que me faltaba para empezar el día, ¡y sólo eran las ocho y media de la mañana! Cuatro clínex después he pagado y me he ido a la oficina; la secretaria-recepcionista me ha abierto la puerta y me he metido en mi sede-habitáculo empresarial. Y hasta ahora.

Tengo trabajo pendiente que terminar antes de irme a China, pero no lo puedo hacer. Mi jefe, maravilloso y cumplidor a la par que inteligente donde los haya (evidentemente esto es ironía) tenía que dejarme la información necesaria para hacer un dossier a un par de empresas, pero como ya bien habéis adivinado, no lo ha hecho. Y no coge el móvil. Y con cara de tonta estoy aquí sentada delante del ordenador… ¿Entendéis ahora por qué practico tanto el blogging?

3 Comments:

Blogger El Tipo de la Brocha said...

No te desanimes. Llegarán tiempos mejores en los que el tinte oscuro de la vida desaparecerá y todo te parecerá de color de rosa. Durante un rato. Luego se repetirá la misma triste historia de siempre.

¿Te he dicho ya lo malo que soy animando a la gente?

Y lo de que te sangre la nariz así de repente, ¿no sabrás, por algún casual, a qué se debe?

4:42 p. m.  
Blogger Marikuki Lucas said...

Muchas gracias por el ánimo... o por el amago de ánimo ;) No, en serio, thanks. Me quedan 2 semanas y me piro, así que es cierto que no es para tanto.

Lo de la nariz... creo que es porque tengo una heridita y de vez en cuando se pone a sangrar... sé que esta historia puede parecer que tiene ciertos tintes farloperos, pero prometo que no tiene nada de eso!!! Quizá fue la energía negativa del tanatorio, vete tú a saber.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GUAUUU GUAUUU GUAUU,ME QUEDO EN LA PARRA EN TU DIA SIDERAL, MADRE MIA PA PARTIRSE EL PECHO A TU PASO, POR LO QUE AGUANTAS. MALU, TIA MALU, YA QUEDA MENOS, AGUANTA.
QUERIA PONERTE TU NOMBRE EN CHINO PA VER COMO SONABA Y BUSCANDO ENCONTRÉ ESTA BARBARIDAD:
xiǎo xué shēng= estudiante de
pri-MARIA. LUISA NO APARECE PERO SI ESTO: -fú- (Q MAS QUE FORTUNA DA ROLLO MISIFÚ Y TAL) TODO ESTE COMENTARIO ENFERMIZO Y SATURANTE PARA DESEARTE LO MEJOR EN TU NUEVA ETAPA, Q FUERTE TIA!BSS, CUIDATE SANGRANTE, TE SEGUIRE.

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home