viernes, mayo 12, 2006

ME GUSTA MI PIERNA. ESTÁ CONMIGO DESDE QUE ERA UN NIÑO


(Foreman pregunta a House si ha leído la historia de un paciente): "La empecé, pero los personajes me parecían muy bidimensionales".

Definitivamente... el mejor personaje que jamás se ha creado en la historia de la televisión. Sí, así lo pienso. La serie HOUSE, con mucha audiencia y bla bla bla bla es buena, a mí personalmente me entretiene, pero no es nada que no se haya visto antes (ni trata temas que no se hayan tratado antes, ni... qué pasa con los hospitales? Ya está bien, no? Por qué no ir innovando, como, no sé, una funeraria? (A dos metros bajo tierra, muy buena, ya la mentaré otro día)) Sin embargo, rodeado de casos interesantes, de tensiones sexuales hospitalarias y una gran verdad, que los pacientes siempre mienten, se encuentra este pedazo de personaje que a mí me ha embaucado irremediablemente. Como dirían los chinos y mi primo Nacho, hasta el fondo ;)

- (Stacy (su ex) y House discuten sobre unos trámites que tienen que hacer) ¿Sabes? Nuestra relación iba mejor cuando nos acostábamos juntos ¿por qué dejamos de hacerlo, por tu marido?

- (Mientras Chase, rubito y bastante mono, hace una prueba a un paciente, éste pierde las fuerzas y empieza a babear): ¿Qué hace que a un tío se le caiga la baba? ¿Chase, ibas en pantalones cortos?

-(El doctor Foreman, que es negro, acusa a House de fastidiarle cada día más): "Pues eso, descarta el racismo, ayer eras igual de negro".

-(House habla por teléfono con su madre y Cameron le pregunta quién era): Angelina Jolie. Yo la llamo mamá, la pone cachonda.

-(House, tras ver el expediente de un paciente que acaba de ingresar): ¿Usted es Taddy? Me encanta el nombre, si alguna vez tengo un perro…

-(House a un paciente al que están haciendo unas pruebas): "Enhorabuena, ha sido tumor".

-(House se entera de que han asignado a otro doctor un caso que él quiere): "Bueno, no me gusta hablar mal de otros médicos, y menos de un borracho tan torpe."

-(House lleva al hospital a un condenado a muerte para ocuparse de su dolencia): "Tengo que dejarlo nuevecito para que el Estado se lo cepille"

-(Los padres de un paciente se enfadan porque les ha hecho venir diciendo que su hijo había muerto): "Fue una mentira piadosa, créanme pronto morirá. Además, les he ahorrado el atasco de las doce".

- Doctora Cuddy a altas horas de la madrugada: "¿Has vuelto para ver a una paciente?"D. House: "No, a una puta, me da mucho más morbo aquí que en casa"

-(La directora del hospital recrimina a House porque toma demasiadas pastillas y los pacientes hablan): "¿De qué, de lo gordo que se te ha puesto el culo?"

-(House a una residente que le dice que está leyendo un cómic mientras habla con ella): "Y tú estás enseñando las tetas con ese top tan escotado. Oh perdona, creí que era un concurso de obviedades, soy muy competitivo".

-(Dr House a una monja): "Ira, orgullo, envidia, gula... Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católico-olimpiadas?"

Qué decir... que es insoportable, arisco, inoportuno, dañino... que me encantaría tener su ironía y su agilidad para ser tan crack, tan hijo de puta. No conozco a nadie como él, pero desde aquí un aplauso para los guionistas de HOUSE.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

-(Mientras visita a un joven aficionado a las prácticas masoquistas): "Como les digo a todos mis pacientes: simplemente digan ‘no’ a la estrangulación".

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por fin te escribo en el blog!! y reitero que es la caña... me molan mucho tus entradas :)
Leyendo este post me están dando ganas de ver House ya que todo el mundo me lo recomienda tendré que verlo....
Besotes
Antonio

6:19 p. m.  
Blogger Marikuki Lucas said...

Cómo? CÓMO? NO CONCES A HOUSE?!?!?! Pecado mortal! Tienes que verlo, te va a encantar.

Bueno, me alegra mucho ver que te has animado a escribir... cuántas "malditas" experiencias últimamente, verdad? Así me gusta. A partir de ahora te voy a llamar Antonio EL PROACTIVO ;)

1 besico mu grande

PD: Va llenando sus maletas con las cosas que le valen

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home