martes, mayo 02, 2006

INTRODUCCIÓN AL MANUAL DE LA DUDA (I)



Cuando no sabes lo que decir… ¿qué dices? Habrá quien piense que esta es una chorrada de pregunta, y no voy a ser yo quien lo niegue, pero, en serio, ¿qué dices? Por ejemplo, cuando soy yo la que tiene que empezar a hablar, y no sé qué decir, me pongo nerviosa y me da la risa. Lo cual no es realmente gracioso, porque habrá situaciones en las que una sonrisilla aporte buen rollo y naturalidad; pero ¿y en esas situaciones en las que reírse es una falta de respeto, en las que en un manual de “qué hago ahora” estaría en el último lugar? Pues yo me río.

Cuando no sabes lo que decir… ¿qué dices? Habrá quien piense que esta es una chorrada de pregunta, y no voy a ser yo quien lo niegue, pero, en serio, ¿qué dices? Cuando alguien mirándote a los ojos te pregunta algo a lo cual ya de antemano sabes que no puedes/debes responder, ¿qué dices? Y claro, ahí no te puedes reír porque la cagas, y yo en mi caso tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para poner cara de póquer (esta cara es la número uno del manual de “¿que qué haces ahora? Pues mentir, coño, mentir”). No sé si tengo muy controlada la comunicación no verbal.

Cuando no sabes lo que decir… ¿qué dices? Habrá quien piense que esta es una chorrada de pregunta, y no voy a ser yo quien lo niegue, pero, en serio, ¿qué dices? Cuando el dolor de cabeza dice una cosa (algo que va más allá de “por favor, este fin de semana no. Para de beber”) y la arritmia otra (en este caso más bien ligada a una noche con dos paquetes de tabaco fumados), ¿qué dices? Porque si eres fiel a una de ellas, estás pisando a la otra, pero es que si haces un “melange” entre las dos, estás traicionando a ambas. Y cuando no vale reírse ni poner cara de póquer…

Por favor, necesito que alguien escriba el manual de "A tomar por culo. Esto es lo que hay y esto es lo que digo"

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chica... no sé que decir.
(Lo siento, no he podido evitarlo. Me lo has puesto muy fácil).

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿?....deberias reirte, fumar y beber al mismo tiempo...y sino intenta empezar haciendote una pregunta! yo lo hago...pero yo soy muy rollero... ;)

9:33 a. m.  
Blogger Marikuki Lucas said...

Si es verdad, blanche, estaba a huevo... De todas formas, a mí lo que me mola es ver la cara que pone la gente cuando dice "no sé qué decir". Ya te pondré en alguna situación comprometida para ver cuál es la tuya!

Bahiaboy, lo de fumar y beber al mismo tiempo suena bien, la verdad, pero eso ya lo he hecho muchas veces (demasiado a menudo? quizás). Me genera más curiosidad lo de la pregunta, así que te propongo/pido/ruego que me pongas un ejemplo... no te preocupes, que acabo de activar la opción "sin límite de palabras en los comentarios" para que seas todo lo rollero que quieras ;)

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida, yo SIEMPRE sé qué decir (jejejejeje). No, es mentira, no lo sé, por eso me dedico a escribir diálogos, para ver si algún día consigo aprender a decir en el momento justo todo lo que pienso después que me gustaría (o no) haber dicho. Porque la situación ¿qué digo?, es embarazosa, pero la mayoría de las veces consigues salir del paso... pero ¿y la sensación de "mierrda, debería haber dicho ésto", o peor aún: "mierda, no debería haberlo dicho"? Horrible!!!! Y encima la conciencia, que es una hija de la grandísima puta, se encarga de recordártelo una y otra vez...
En fin, sigo pensando que si las palabras no existiesen nos equivocaríamos menos y seríamos más felices, aunque claro, yo me quedaría sin trabajo... todo es tan relativo...

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

imagina que estás en una entrevista....ella te mira(tiene que ser mujer) y tu te quedas en blanco...puede que el silencio se prolongue por lo que debes hacerte una pregunta en voz alta que crees que ella te hara...si te pregunta algo y no sabes qué decir, hazte una pregunta en voz alta aunque no tenga mucho que ver...en éste último caso, ella te mirará de una manera extraña y te la volverá a repetir...ya has gando tiempo para saber que decir.
imagina otra situación, una persona que te está contando algo trágico (tiene que ser hombre)...según avance en su conversación vas preguntándote el significado de cada una de las palabras importantes que va diciendo...a lo mejor no te enteras de mucho, pero evitas reirte y no pierdes el hilo del todo...esto no vale si es un amigo.

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home