martes, septiembre 05, 2006

LOS SECRETOS DE LAS DESPEDIDAS

DESPEDIDA. 1. f. Acción y efecto de despedir a alguien o despedirse. (RAE)

Llegan momentos de despedida y yo, pues qué queréis que os diga, me agobio.

Distintas personas, con las que tienes distintos vínculos y distintas relaciones establecidas, distintas caras, distintos nombres, con un único deseo: que quedes con ellos antes de irte y, si puede ser, les reserves el último día, que parece que se sienten más especiales. Genial.

Los más divertidos siempre me han parecido los especimenes de, por supuesto, “tenemos que tomarnos un café antes de que te vayas que me quiero despedir de ti, si no me enfado”, olvidando el banal detalle de que lleváis un año viviendo en la misma ciudad y os habéis tomado una caña y porque os encontrasteis de casualidad… Genial.

El caso es que todo el mundo quiere verte y hablarte de tu destino, decirte que estás loco, que se te va la olla, que cómo te vas a China, que cuándo vas a volver, que cómo no estás cagada de miedo; pero realmente nadie, o casi nadie, va a ser capaz de entender qué es lo que vas buscando o qué te puede motivar de aquello. Toman sus esquemas de aquí, sus miedos de aquí, sus inseguridades de aquí y las aplican a ti y a allí. Genial.

Como dice una amiga, pasa de todo el mundo, que se enfaden, cuando vuelvas dentro de un año ya se les habrá pasado… Y es cierto, no puede llover a gusto de todos, por mucho que yo lo intente.

Cada vez que me he ido fuera se ha repetido la historia; me siento aliviada cuando subo al avión porque por fin se han acabado las despedidas. No he sido capaz de descubrir los secretos de las despedidas… o quizá es que las despedidas no tienen secretos para mí.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja... me suena, me suena mucho!

al final yo por lo menos lo intento recordar con carinyo, porque se supone que va de eso, de gente demostrando su afecto... pero si lo analizamos es duro, si; y yo recuerdo especialmente "graciosos" los chistes de "tio, que mal lo vas a pasar, todos hablando raro y tu sin enterarte, jajaja" o "y que vas a comer alli, si tu eres delicadisimo con las comidas, jaja como te vas a agobiar"... cuando lo recuerdo parece que fue una putada para algunos que me fuera bien la experiencia.

Joder, ya estoy hablando de mi otra vez, mal mal willon! Que me das mucha envidia, que vas a disfrutar n, que como me dijo a mi tu hermano cuando me fui, espero que no pierdas el tiempo en un ordenador contandonos cosas, pasa ese tiempo viviendo experiencias por ahi, ok? Un besazo y mucha paciencia para el avion!!
W

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...joder, no sé, creo que te voy a echar de menos... nos tomamos una caña antes de que te vayas ;-)

Disfrútalo o no. Cuentanoslo o no. Pero... eso sí... que encuentres lo que buscas.

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, tantas despedidas son una putada, pero míralo por el lado positivo: tantas despedidas=tanta gente que te quiere. Olvídate de aquellos que tienen sus miedos y sobre todo, sus PREJUICIOS de aquí y concéntrate en tus ideas y tus esquemas de allí. Apréndete bien los ejercicios de taichi y luego me das una clase magistral, que me interesa mucho la técnica,y sobre todo, no te olvides de los bolsos "Gucci" (o Carolina "Guerrera") para tu prima María (jejeje).
En fin, que no sean demasiado duras las despedidas restantes y piensa que, aunque parezca que no, también son una putada para los que nos quedamos aquí y te tendremos lejos. Pero, como diría King Africa, a ti te toca DISFRUTAAARRRRRR!!! QUE VIVA CHINA!!!

4:59 p. m.  
Blogger El Tipo de la Brocha said...

¿Nadie ve bien lo de irse sin mirar atrás?

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jOER!!!Pues yo me lo voy a pensar 2 veces quedar para despedirme, ya te lo digo por aquí si eso que no te agobies KUKIII que eres una exageradaaaaaa!!
A ver dime que te gusta a ti más que estar por ahí de cañas?.....
Nada, lo ves. Lo que pasa que cuando te pones delante de ese, tu Blog pues empiezas a rallarte y para comprobarlo solo hay que leer un poco.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJA, es que me encanta cuando te pones a escribir y te metes las rayadas esas!
Estaba de coña srta KUKI!!
Luego nos vemos que hay un menu muy suculento!!

12:56 p. m.  
Blogger Marikuki Lucas said...

BROCHA-MAN: ... buena pregunta. Creo que no es cuestión de verlo bien o mal, es, sencillamente, que la gente no lo entiende... o esa es mi conclusión; equivocada quizás.

FERNAN: Como ya te he dicho, yo nunca, repito, NUNCA, me he agobiado por quedar contigo... me habré puesto muy ciega, pero agobiarme no ;) De todas formas, contenta me tienes... exagerada???? EXAGERADA???? Te vas a arrepentir roda tu vida de haber usado ese término!!!!

Nos vemos esta noche, bonico.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que realmente jode, que ya de por sí jode despedirse (1.f. Acción estúpida por la cual sueles dar dos besos a una persona con la que tenías algún contacto o con la que no lo tenías o con la que no la querías tener pero lo tenías, y dices hasta la vuelta y piensas que sea muy lejos en el tiempo o nunca o, en el mejor de los casos, te seguiré llamando o mandando un mail que, para lo que teníamos en común, suplantará nuestra anterior relación) es encontrarte a la persona de la que te has despedido cinco minutos después, eso sí que jode: esa mirada de complicidad estúpida, ese: pues bueno: lo dicho, ese movimiento con el hombro derecho en plan tic nervioso provocado por sentirte estúpido y culpable de haberte cruzado de nuevo con el “despedidor”; esto es lo que jode de una despedida. Sucede, por ejemplo, cuando un compañero de trabajo se va, trabajas con cien personas más y la persona que se despide anda por ahí como la gallina ciega, con los ojos vendados, mirando para todos los lados. Porque de las personas que realmente te importan, nunca te llegas a despedir. Yo odio las despedidas.

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home