viernes, julio 07, 2006

VALORES

Hoy me han mandado un mail que me ha hecho pensar y se me ha quedado en la cabeza. Quizá no tengo muy claro lo que ahora mismo diría de él (del contenido en sí), pero sí tengo clarísimo lo que ha hecho que mi cabeza retumbara… es mas fácil para mí recordar valores universales que ideas que nos separan. Correcto.

Resumiendo, el mail hablaba del día de hoy no como San Fermín, sino como el aniversario de los atentados de Londres, de los 2 minutos de silencio que en la capital inglesa se han llevado a cabo y de eso… del silencio. No de banderas ni mensajes políticos, sino de silencio. Es mas fácil para mí recordar valores universales que ideas que nos separan. Repito, resumiendo; hablaba de eso como instrumento para tratar cosas que van más allá.

Estoy de acuerdo en que muchas veces, a menudo, la política se mete por en medio de todo y, lo peor, todos incluyendo a las víctimas, nos convertimos en política. Últimamente en España sabemos mucho de eso. Estoy de acuerdo en que muchas veces, a menudo, hemos intentado (me incluyo) buscar culpables políticos en la sangre derramada. Estoy de acuerdo en que muchas veces, a menudo, hemos perdido el norte y el sentido común luchando en pro de las rupturas y no de las uniones. Estoy de acuerdo, y en un día como hoy deben ser los valores universales lo que nos muevan.

Pero no estoy de acuerdo en que debamos separar víctimas de política como si no tuvieran nada que ver porque, desgraciadamente, van muy unidas. Y no hablo de culpar a presidentes con nombres y apellidos, ni a partidos políticos con unos acrónimos u otros. No. No hay por qué. ¿Pero cuándo podremos entonces unir las palabras política y valores? Hay que joderse. Y ahí es donde el silencio no sirve de nada. ¿Correcto?

PD: gracias por incluir mi nombre en la lista del mail! :)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Kuki, muchas gracias por responder con un post en tu blog! me alegra que haya tenido algo de significado mi email. La verdad es que no tenia intencion den darle ninguna mas trascendencia que eso, una impresion fuerte que tuve al ver a todos en la calle en silencio. Medi mucho mis palabras en el email para no decir cosas como que un pais es mejor que otro o que un partido politico lo hizo mejor que otro. Esas son conclusiones ajenas y no es lo que yo pienso. Lo que pense, y sigo pensando, es que me pone triste recordar que aqui, un anyo despues, todos recuerdan a las victimas con tristeza, carinyo, orgullo y honor, y en nuestro pais, en 24 horas, llamaron asesino al presidente. Me da pena y me da miedo, como una democracia tan joven se pone en duda constantemente.
Por lo demas, la verdad es que todo genial por aqui. Espero veros pronto, aqui, alli, o en China. Por cierto, como se dice China en chino? Se que significa centro del mundo, pero no se como se pronuncia.

Un besico!

10:21 a. m.  
Blogger Marikuki Lucas said...

Me alegra oir que todo va bien por aquellas tierras!

Y para añadir algo más de conocimiento a tu cabeza-libro-gordo-de-petete, China se dice (escrito en pinyin, la forma que ellos tienen de traducir sus símbolos a nuestro alfabeto)"zhong guó", Imperio del Centro, que se pronunciaría como "yong guó"...

Un besico Will-On!

10:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home