miércoles, abril 05, 2006

HABLANDO DE MÚSICA Y DE LO QUE SURJA

Nunca he sido de esas personas a las que se les pregunta cuál es tu canción favorita del grupo “x” y ha sabido responder al momento. La verdad, nunca lo sé. Mis preferencias musicales siempre van ligadas al lugar de donde el viento sopla en ese momento. De esta forma redescubro canciones continuamente, y hago tantas lecturas de ellas que sólo puedo concluir en que ninguna es la buena o, al menos, la absoluta. Al mismo tiempo que las redescubro, también las hago caducas, y pienso: cómo una canción que me ha hecho sentir tanto ahora me parece tan vacía… Eso me da miedo, no por la canción, si no porque cada día me doy más cuenta de que todo funciona así. Nos han educado para que intentemos que las cosas duren para siempre, para que pretendamos agarrarlas y que cambien lo menos posible. Mentira. No es viable. Y eso, repito, me da miedo.

Volviendo a la música, cada poco es una canción nueva la que viene con el viento, y os puedo asegurar que muy dispares. Hace dos días, eran Los Delinqüentes con “El aire de la noche”, y ahora Radiohead con “Creep”. (Una pena que no pueda/sepa colgar aquí canciones, os la recomiendo. Para intentar compensar os pongo la letra)

RADIOHEAD - CREEP

When you were here before
Couldn't look you in the eye
You're just like an angel
Your skin makes me cry
You float like a feather
In a beautiful world
I wish I was special
You're so fucking special
But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here
I don't care if it hurts
I want to have control
I want a perfect body
I want a perfect soul
I want you to notice when I'm not around
You're so fucking special
I wish I was special
But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell I'm doing here?
I don't belong here
She's running out again
She's running out
She runs runs runs
Whatever makes you happy
Whatever you want
You're so fucking special
I wish I was special
But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here
I don't belong here

Creo que el soplido más largo, en mi caso, habrá durado como una o dos semanas, así que conforme sigan cambiando los aires, os iré contando la música que traen. ¿Alguna sugerencia?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece fatal tener que ser yo el primero en escribir en tu blog, y me parece fatal por muchas razones, pero sobre todo me parece fatal porque aún tengo pendiente escribirle un mail a Carl de esos que hacen Historia (con mayúsculas) y a ella la quiero mucho más que a ti (esto no es cierto. Al igual que tu música, yo quiero más a una o a otra en función del lugar desde donde sople el viento. Pero es verdad que esta noche sopla desde Edimburgo, que la echo mucho de menos...).

Pues te voy a recomendar una canción, Kuki. "Carismático" de los Babasónicos. A mí ya se me ha pasado el viento que soplaba desde ese tema, pero seguro que aún está por soplarte a ti.

Un beso y felicidades por tu blog!!!! (Adoro los blogs. Son el paraíso de los curiosos, y yo de eso, tengo un poco ;))

11:10 p. m.  
Blogger Marikuki Lucas said...

Curiosidad tenía yo por saber quién iba a inaugurar mi blog... cómo dudar que serías tú (Da gusto saber que la gente que ha pasado la treintena apoya a la juventud como yo... jejejejeje. You're the best)

BA-BA-QUÉ? Prometo asesinar mi incultura informándome ahora mismo de quién es este grupo y, por supuesto, escucharé la canción y te contaré... la recomendación será buena viniendo de una persona que sabe de dónde viene el viento que me sopla.

Intentaré alimentar tu curiosidad insaciable... siempre me han puesto los retos ;)

1:18 p. m.  
Blogger Marikuki Lucas said...

Me ha gustado mucho.... pero eso tú ya lo sabías. No sé si me gusta que sepas tan bien por dónde sopla el viento. "Ahora sabes demasiado" ;)

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home